La monografía, “Merchandising en acción,” parte de la ideología que toda acción comercial (venta) debe de girar, primordialmente, en dos ejes fundamentales: (1) comprender el “entorno,” sus efectos y cambios en las personas. Y (2) inexorablemente conocer a su público objetivo quien se desenvuelve en dicho entorno.
El cúmulo de experiencias vividas en diferentes empresas, el estudio continuo, la investigación (“el preguntar”), el sentido común y la “ejecución” son los mejores aliados para tener éxito en cualquier área del marketing sobre todo en el merchandising, quien es el responsable de motivar o estimular la compra de nuestros productos en el lugar de venta.
Este trabajo, lo traté de hacer lo más dinámico posible, para que los lectores lo leyesen de principio a fin, y no solo leerlo, si no motivarlos para tomar decisiones y acciones en la administración de sus marca. Pues como expreso en el trabajo, “si me hubiese quedado detrás del escritorio, nunca hubiese conocido a mi mercado objetivo y nada sobre merchandising.”
Nota: En el desarrollo de la monografía expuse unos “casos-aplicación” que son la descripción de actividades y gestiones que acontecieron durante mis periodos de trabajos para diferentes empresas.