......::::: Merchandising en Acción::::....

La monografía, “Merchandising en acción,”  parte de la ideología que toda acción  comercial (venta) debe de girar, primordialmente, en dos ejes fundamentales: (1) comprender  el “entorno,” sus efectos y cambios en las personas. Y (2) inexorablemente conocer a su público objetivo quien se desenvuelve en dicho entorno.

El cúmulo de experiencias vividas en diferentes empresas, el estudio continuo, la investigación (“el preguntar”), el sentido común  y la “ejecución” son los mejores aliados para tener éxito en cualquier área del marketing sobre todo en el merchandising, quien es el responsable de motivar o estimular  la compra de nuestros productos en el lugar de venta.

Este trabajo, lo traté de hacer lo más dinámico posible,  para que los lectores lo leyesen de principio a fin, y no solo leerlo, si no motivarlos para tomar decisiones y acciones  en la administración de sus marca. Pues como expreso en el trabajo,  “si me hubiese quedado detrás del escritorio, nunca hubiese conocido a mi mercado objetivo y nada sobre merchandising.”


Nota: En el desarrollo de la monografía expuse unos “casos-aplicación” que son  la descripción de actividades  y gestiones que acontecieron  durante mis periodos de trabajos para diferentes empresas.